Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

Restaurante Can Vallès


Fuera de los estereotipos de restaurantes de estrella michelin, que ya sabemos que en muchos se come muy bien pero a precios muy elevados, se encuentra el que para mi tiene una de las mejores mesas de Barcelona, restaurante Can Vallès. Cuando hablo con mis amigos de este lugar siempre les comento que es de esos sitios por los que pasarías por delante y nunca te pararías a mirar su carta porque desde fuera parece un bar normal de menús. Una vez entras y ves la sala con los comensales en las mesas y sus platos ya sabes que vas a salir encantado. La típica frase que les digo sobre Can Valles es que cuando salgo de comer ya estoy deseando volver otra vez.
Can Vallès es un restaurante con una sala pequeña muy confortable y decorada con cuadros de pintores desconocidos que están a la venta para el cliente que desee comprarlos.
Vista salon
En la sala una gran atención del personal y del encargado Pedro González que te recomienda los platos fuera de carta del día. En cocina, el chef José Álvarez se encarga de dar un toque especial a todos los platos tradicionales o con productos de temporada. Todo esto hace que sea muy difícil conseguir mesa sino reservas con una o dos semanas de antelación.

A continuación descripción de mi paso por Can Vallès. Tres comensales con todo al centro de la mesa para compartir excepto el buque insignia del restaurante, el canelón de pies de cerdo.
1- Berberechos a la plancha. 7/10
2- Carpaccio de reno con frutos rojos. 10/10 Excelente aliño y combinación con los frutos. Platazo
3- Atún/toro fileteado en tallarines con menta, jengibre y aceite de oliva. 9/10 Muy buena combinación de sabores.
4- Guisantes de Llavaneras salteados con jamón y base de butifarra blanca. 8/10 Plato de temporada y perfecta cocción de los guisantes.
5- Cuatro canelones de pies de cerdo con salsa de setas y ous de reig( amanita de los Cesares, en castellano). 10/10 Suave, gustoso, delicioso.....
6- Tres vieiras a la plancha con salsa de frutos rojos. 10/10 El punto perfecto.
7- Langostinos con compota de tomate y aceite de pistachos. 8/10
8- Solomillo de ternera a la plancha fileteado, acompañado con patatas y alcachofitas fritas. 10/10 Otro platazo, se deshacía la carne en la boca, muy jugosa.



9- Flan de queso de cabra. 9/10 Nada empalagoso y muy suave.
Comida acompañada con un ribera del Duero Dominio Romano tinto fino 2009.
En definitiva un restaurante excelente (uno de mis dos preferidos) donde se paga lo que se come, producto fresco del día o de temporada. Ojo a su fuera carta y sus carpaccios. Imprescindible reservar con antelación siempre esta llenó, cosa que pocos restaurantes con la misma capacidad y el mismo precio medio (50E por comensal) no tienen.

Valoración general


Calle Aragón, 95 Barcelona. Telf 932260667
Canvalles.es

2 comentarios:

  1. JOSEP MARGALEF CONSARNAUsábado, octubre 24, 2015

    Bona nit,



    Li escric del resturant El Moli dels Avis de L’Ametlla de Mar (Tarragona), el motiu del nostre correu es perque avui al Servei dels sopars ens ha passat una cosa molt curiosa:



    La nostra cuina es mediterranea i ja fa 8 anys que treballem amb la tonyina roja del mediterrani del grup Balfegó, a la carta tenim molts plats de tonyina, amb un toc japones, però amb receptes uniques i creades des de la nostra inquietud. Parlant amb uns clients sobre restaurants de Barcelona que siguin interessants per anar a menjar, m’han parlat del restaurant Can Vallés, del qual vosaltres feu un escrit el qual us adjunto a sota. Cal dir que els propietaris d’aquest restaurant son molt bons clients de casa nostra desde fa bastant temps.



    La sorpresa ha estat quan feu referencia a un plat de tonyina tallat com a tallarines, jengibre i menta ja que aquest plat el fem nosaltres a casa desde fa més de 5 anys i que ara vaig que es una còpia exactament igual el que Can Vallés ha fet d’unplat nostre.



    Des d’aquí us volem invitar a venir a casa nostra sempre que vulgueu per tal de coneixer la nostra cuina i el producte que gastem com és el cas de la tonyina roja del Grup Balfegó, per tal de que pugueu apreciar la nostra inquietud i creativitat al voltant d’aquest producte.



    Entenc que tothom agafa idees de tothom i més com pot ser en temes de presentación de plats, muntatges, receptes, etc.. però que copien el tipus de tall com a tallarines, posin jengibre i menta crec que es una ofensa a la profesionalitat cap a un mateix.



    Us deixo les meves dades de contacte:



    Josep Margalef Consarnau

    Telf. 977456404 - 639080592

    Andreu Llambrich, nº 74 (baixos)

    L’Ametlla de Mar (Tarragona)

    www.elmolidelsavis.com



    Moltes gràcies,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per la resposta, li he donat un cop d'ull a la web del vostre restaurant i quina pinta. Baixarè un cap de setmana quan torneu a obrir per tastar aquests plats de tonyina.

      Eliminar